Nueva fábrica de SWEDBRAND en Polonia diseñada con sostenibilidad en mente

Minimizar residuos, hacer un uso eficiente de la energía y utilizar papeles reciclados y reciclables son los elementos clave de la estrategia de sostenibilidad de SWEDBRAND

Hong Kong, China, 2 de junio de 2021. SWEDBRAND Group, socio de packaging de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, ha anunciado que su nueva planta en Gdansk (Polonia) ha sido diseñada poniendo especial énfasis en la sostenibilidad. La fábrica de última generación, que está altamente automatizada, utiliza lo último en equipos y materiales para apoyar los objetivos de sostenibilidad de SWEDBRAND y los de las marcas con las que colabora.

“Los consumidores se informan cada vez más sobre la sostenibilidad de los productos que compran, incluido el packaging. En consecuencia, las marcas también prestan más atención al packaging sostenible”, afirma Zaid Bunni, cofundador y director de SWEDBRAND. “Aprovechamos esta oportunidad para crear una fábrica totalmente nueva que implemente procesos de producción de la forma más ecológica posible. Asimismo, nos complace contar con Bogdan Putko como gerente de planta. Putko tiene 35 años de experiencia en el mundo del packaging y nos ayudó a seleccionar los materiales más sostenibles posibles para nuestras cajas rígidas premium sin perder calidad”.

La nueva planta de Gdansk es una fábrica de conversión de vanguardia, altamente automatizada, para cajas rígidas premium. Todas las cajas se fabrican principalmente con cartón gris, que compone hasta el 95 % del peso total del producto terminado. El cartón gris que utilizamos está hecho de papel reciclado, y este mismo es reciclable posteriormente. “Si las marcas optan por utilizar laminación compostable o descartar la laminación, nuestras cajas rígidas premium son 100 % reciclables, algo que recomendamos siempre que podemos”, agrega Bunni.

La planta en sí no consume agua industrial y utiliza adhesivo no animal, que es más respetuoso con el medio ambiente. El papel y el cartón provienen de fábricas europeas y, en su mayoría, son de origen reciclado o bien se fabrican a partir de pulpa de madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. El papel de desecho, que es mínimo, también se recicla. La planta se calienta con gas natural, que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y además, la estructura permite la entrada de luz natural reduciendo así el uso de iluminación artificial. Gracias a estas y otras iniciativas, la planta de SWEDBRAND en Gdansk consume una cantidad relativamente limitada de electricidad teniendo en cuenta los volúmenes de cajas premium que produce.

“Desde la creación de esta nueva planta”, dice Bunni, “nos hemos centrado en trabajar de la forma más sostenible posible que permite la industria, y creemos que lo hemos logrado. Pero sabemos que siempre hay margen de mejora, y por eso seguimos buscando formas de reducir aún más la huella de carbono”.

Para obtener más información sobre los productos y servicios disponibles en la nueva fábrica de SWEDBRAND en Gdansk para cajas rígidas premium, visite Swedbrand Group. Para programar una visita virtual a la fábrica, contáctenos

we have made
and problems we have solved

Need help with a project?